Cuando yo era niña, a la entrada del colegio había un gran panel colgado en el frontal justo por encima de nuestras cabezas que decía: Lo que siembres hoy, recogerás mañana. Puedo decir que en aquellos momentos lo que entendía era que, si era buena y hacía mis tareas diarias, algo bueno me sucedería en un futuro.
Sin duda, la responsabilidad personal en la vida, tiene el regalo inmediato, de la paz interior y alegría por vivir. No hace falta que nadie nos esté vigilando, que nadie nos ponga nota. Es una sensación interior de valía, de estar dotado de un ser único e irrepetible.
Hacer las cosas por amor propio, por honestidad con la propia vida, por gusto de vivir las capacidades propias. Hacer las cosas porque la vida de cada quien es para algo, tiene un sentido de servicio a la humanidad.
Esto es vivir según la Conciencia Profunda.
Esto días, la Conciencia Social, coincide en gran parte con la Conciencia profunda, porque ¿no es razonable velar por la salud y la vida humana?.
Pero hay un espacio personal, único, sagrado, que depende de cada uno, especialmente cuando nadie nos ve. Podemos engañar a los demás, pero no a nosotros mismos.
Ese espacio que es tuyo, tu corazón, tu conciencia profunda, depende de ti.
Vive estos días, esa sensación de responsabilidad propia, de habitar tu interior de forma responsable. Esto repercutirá en todos, sin lugar a dudas...sigue leyendo
Lo que siembres hoy, lo recogerás mañana sí, pero también hoy mismo.
PARA PODER INTERIORIZAR Y AVANZAR EN TU CONOCIMIENTO Y SOLIDEZ INTERIOR:
- ¿Qué actividades estás haciendo hoy? Haz un listado.
- ¿Qué capacidades vives en cada una de ellas?.
Por ejemplo: yo ahora estoy escribiendo un artículo para mi blog, vivo mi capacidad de unirme a otras personas a través de la palabra, vivo mi solidaridad con los demás dando lo que hay dentro de mí. Vivo mi responsabilidad de docente con mis alumnos y sus familias.Vivo así mi capacidad de amar a los demás y amar la vida.
Dedicate unos minutos a tomar conciencia de tus capacidades y comparte. Un saludo. Cuenta conmigo.
Un comentario en “SIEMBRA MOMENTOS FELICES”