Empezamos una nueva semana de Estado de Alarma. Yo tampoco he vivido nunca un estado de alarma. Ahora es un momento para conocernos por dentro, para probar nuestra capacidad de afrontar los momentos difíciles, para aprender que ser feliz, depende más de una actitud interior ante la vida.
Las situaciones exteriores cambian, y en muchas ocasiones no se eligen. No elegimos cuando nacer, ni dónde, ni en qué familia. Podíamos caer en la trampa de pensar que no somos libres porque no podemos salir a la calle, porque estamos obligados. Igual que pensamos muchas veces, que no somos libres porque tenemos que ir cada mañana al Instituto o a trabajar. Pero la verdadera libertad es poder decidir como vivir cada momento. ¿Habéis estado en una fiesta alguna vez sin pasarlo bien? Yo sí. Sé lo que es sentirme rodeada de gente y sentirme insegura, triste, frágil.
También sé lo que es estar pasando un duro momento y sentirme con fuerza y paz interior.
Ahora que llega la semana Santa, una fecha tan querida por muchos de vosotros, vamos a aprender, que la fe es una capacidad de conectar con esa fuerza interior, con esa ola de humanidad que estamos viviendo. Esa experiencia interior de ir más allá nuestros propios límites, esa fuerza que es más que tú pero que se da en ti y en mí son experiencias de Trascendencia. Es bueno aprender a identificarlas cuando las vivimos. Saber identificarlas, nos da la posibilidad de poder ser más humanos, más libres y más agradecidos. Y también nos ayudará ser más libres porque sabremos darnos cuenta cuando estamos ante una persona de fe de verdad, de grupos que aparentemente lo son. La fe humaniza, la rigidez de las normas o fanatismo esclaviza. Nos toca vivir una Semana Santa diferente en las formas. Entremos dentro y vivamos lo que importa.
Para interiorizar:
- Mira el símbolo de quédate en casa que está saliendo en la televisión pones una palabra o imagen simbólica de una capacidad en la que estés creciendo estos días: generosidad, autocontrol, fe, confianza, solidaridad, responsabilidad, comprensión, fortaleza, libertad…etc
- Puedes hacer la actividad en familia y compartir. Os ayudará a crecer y a alimentaros por dentro.
Al final haré un fotomontaje con lo de tod@s. Y os lo regalaré. Lo publicaré. Ánimo.