Reconstruir el interior

Reconstruir el interior, no es tarea fácil…Reconstruir el corazón es alimentar todo aquello que nos hace personas con dignidad, cargadas de razones para vivir.

A veces, tenemos el corazón dañado porque no hemos sabido expresar el amor que sentimos, porque decimos cosas que no sentimos, porque nos dejamos llevar por impulsos, o porque no tratamos a los demás con la delicadeza que merecen. A veces dañamos el corazón cuando creemos que estamos por encima de los demás por haber nacido en un país o en otro, por pertenecer a una familia o a otra.

Nadie elige donde nace, pero si podemos elegir vivir desde dentro, con nuestra unicidad, con nuestro color, con nuestra forma.

Podemos elegir tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

Hoy cobra sentido la palabra sacrificio, tan usada en el Cristianismo al referirnos a la muerte que tuvo Jesucristo. No es hacer por hacer, no es quedarse en casa por masoquismo. Tenemos una causa común. El sacrificio es la capacidad de concentrar todas las fuerzas en algo aunque cueste esfuerzo, aunque tenga consecuencias.

Nos toca vivir una Semana Santa desde dentro de casa. Pero no por capricho. Tiene un objetivo, es por amor por respeto, por protección de la vida.

Jesús se dirigía a Jerusalén para celebrar la gran fiesta Judía de la Libertad: La Pascua. Esta entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, entra en la vida, entra en nuestras casas. Asomados desde las ventanas reconociendo a las personas que vivimos responsablemente y especialmente a quienes nos están cuidando.

Esta Semana Santa de confinamiento, os invito a vivirla con la misma Fe renovada, desde dentro, despojada con sentido de procesiones pero una Semana Santa habitada con el alma, de Solidaridad y llena de Esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s