COMPARTIR LA VIDA

Compartir la vida, nos enriquece, le da sentido. Se llena la vida cuando aceptamos la diversidad, rica de matices y compartida. Las personas necesitamos estar cerca de otros, expresar nuestra personalidad y ser valorados y apreciados por eso.

Os invito a hacer una actividad simbólica común e individual, pintarse las uñas. Te las puedes pintar del color que quieras, de tu color favorito, o de varios colores; o cada uña de un color. Imaginación al poder. Déjate llevar y vence las resistencias si las tienes. Las resistencias son miedos. Puedes experimentar que no es correcto pintarse las uñas o el color que elijas no es aceptado socialmente. Más allá de lo aceptado socialmente o no, pintarse las uñas tómalo como un símbolo para romper barreras y superar los muros mentales que levantamos muchas veces con los demás.

Después, hazte fotos de forma individual y con los del grupo o personas con las que estás haciendo esta actividad. Inventa un lema o frase positiva que te inspire la imagen. Por ejemplo: La vida tiene más color cuando se comparte. Añade tu lema a la foto y compártela.Siembra paz, brinda amor…empecemos Enero con este ambiente de paz.

Paz para nuestro mundo, paz para nuestro corazón.

Deja un comentario